30 de enero de 2015

La paloma picazuró con complejo de pato.

Antes de escribir una historia, aprovecho la oportunidad para aprender un poco del animal del que estoy hablando. Si es un ave, primero determino la especie con la "Guía de identificación Aves de Argentina y Uruguay" de Tito Narosky y Dario Izurieta, un libro que me acompaña en cada viaje -aunque he cambiado de edición- desde los 20 años. Uso para algunas cosas mis viejos apuntes-creo que por nostalgia- y sino googleo poniendo el nombre científico del bicho. 
¡Para alguien que, hasta amamantó en la biblioteca , esto es un placer de dioses! 
Pero los libros y artículos deben servirnos como orientación, más en lo que a comportamiento  se refiere. Narosky describe a la paloma picazuró como un bicho arisco....Evidentemente este señor no estuvo nunca en mi jardín. Aquí me visita una paloma de esa especie, que se pasea alegremente entre mis tres perros, y a la que hay que pedirle por favor, que se corra, para pasar.

Estas palomas son enormes!!!!! No deja de sorprenderme su tamaño, son tan robustas que si fueran caballos serían percherones. Cariñosamente las llamo, las palomas "doble pechuga".

Más de una vez he ido emocionada a buscar la cámara de fotos, pensando , qué bicho será ése, cuando veo una volar a lo lejos. Realmente su silueta es imponente. Y no sé por qué me siento decepcionada cuando, zoom mediante, me doy cuenta que es una paloma....¡Pufa ¿no podría ser un águila?! Tal vez, es por esa cosa tan humana, de acostumbrarnos a lo bello cuando es común, y ya no darle importancia.

Pero basta de backstage y vamos a nuestra historia.

29 de enero de 2015

Bienvenida.

¡Hola, animal!

Hola mono de cara desnuda. Sé, que si estás leyendo esto, sos un humano, educado, y me complace darte la bienvenida a mi blog sobre animales.
¿Sobre qué animales? Sobre todos los animales con los que alguna vez me he cruzado, o de aquellos que sin conocerlos personalmente, llegaron a mi vida para despertar curiosidad.

Una curiosidad que me hizo estudiar Biología, específicamente comportamiento animal.

Pero ese detalle no debe hacerte creer que este es un blog de ciencia. ¡Ni ahí!